site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO
10 agosto, 2018

Con respecto, al fraude electoral, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que debe ser castigado en cualquiera de sus manifestaciones; compra de voto, utilización de recursos para favorecer candidatos y partidos, y falsificación de actas.

Recalcó que quienes cometan estos delitos no tendrán derecho a fianza.

Informó que será a partir del 1 de diciembre cuando envíe al Congreso los dos paquetes de reformas que buscan quitar el fuero, reducir sueldos de altos funcionarios y elevar el salario a los que ganan menos.

El próximo coordinador de la Consejería Jurídica de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, será el encargado de hacer llegar los dos paquetes de reformas.

Señaló que se va a reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción y se anulará el fuero constitucional para servidores públicos.

Este paquete además incluye otra reforma en donde se indica que ningún funcionario público podrá ganar más de lo que perciba el Presidente de la República.

Andrés Manuel habló de un segundo paquete que tiene que ver con el estado de bienestar. En éste se orientará el presupuesto para garantizar la educación gratuita en todos los niveles. También para modificar el artículo tercero constitucional y echar atrás la Reforma Educativa.

Además de elevar a rango de ley el incremento a la Pensión para Adultos Mayores, a personas con discapacidad pobres, y los apoyos a jóvenes.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Imagen FB AMLO

¡COMPÁRTELO!