site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Blinda Fepade jornada electoral
21 junio, 2018

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), anunció que está lista para el Despliegue Ministerial que estará vigente del 28 de junio al 2 de julio con motivo del proceso electoral 2018.

El fiscal Héctor Díaz Santana, explicó que se trata de tener presencia y capacidad operativa en las 32 entidades del país, para brindar atención inmediata ante denuncias de la ciudadanía en materia penal electoral.

En el Despliegue Ministerial, además del personal de la Fepade, participan elementos de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR, Policía Federal, y Policía Ministerial, entre otras instancias federales.

A nivel estatal, se sumen al esfuerzo las procuradurías y fiscalías locales con Agentes del Ministerio Público, que ya fueron capacitados.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, llamó a las instituciones a realizar un trabajo coordinado en todo el país. Convocó también a la ciudadanía a ejercer su derecho a elegir a los gobernantes en plena libertad.

La fiscalía también puso a disposición los servicios FEPADETEL (01 800 833 72 33), FEPADENET (padenet@pgr.gob.mx) y FEPADE Móvil, para recibir denuncias ciudadanas.

Redacción Formato 21

Imagen Fepade

 

¡COMPÁRTELO!