site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
INE debe informar cuántas credenciales ha reimpreso
13 junio, 2018

El Instituto Nacional Electoral debe dar a conocer en un plazo razonable el número de credenciales para votar con fotografía reimpresas, de acuerdo a la resolución aprobada este miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados analizaron el recurso interpuesto por Morena donde solicita un reporte semanal de los folios de todas las credenciales de elector que han sido reimpresas a la fecha y las que salgan hasta el 20 de junio, fecha en que vence el plazo para dicho trámite.

Cabe recordar que dicho trámite es para ciudadanos con credencial para votar con fotografía vigente pero que la extraviaron y lo único que requieren es una reimpresión del documento con los mismos datos a fin de poder votar el uno de julio.

La comisión de vigilancia del INE dio a conocer que hasta el 12 de junio se han reimpreso alrededor de un millón de credenciales para votar con fotografía en los diferentes módulos establecidos en el país, por los que la orden del Tribunal es dar a Morena la información solicitada.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Imagen INE

¡COMPÁRTELO!