site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Inteligencia Artificial predice ganador del Mundial de Rusia
13 junio, 2018

Un grupo de científicos, investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania, desarrolló una Inteligencia Artificial que fue capaz de predecir al ganador de cada juego del Mundial de Futbol de Rusia 2018.

Elementos como el grupo de juego, el Producto Interno Bruto y la población del país; así como la clasificación de la FIFA de los equipos nacionales, fueron algunos de los elementos ponderados por la Inteligencia Artificial.

También se cruzaron las propiedades de los equipos, la edad promedio de sus integrantes, el número de jugadores que cada país tiene en la Champions League y hasta su relación geográfica con Rusia.

Al final se corrieron más de 100 mil simulaciones, y se eligieron a los ganadores más recurrentes en cada juego para determinar la ruta de todo el torneo.

De acuerdo con la Inteligencia Artificial, México y Colombia tendrían un papel limitado. Dejando a Argentina y Brasil como los mejores exponentes del continente americano.

Pero la gran final del Mundial Rusia 2018 sería entre Brasil y Alemania, llevándose la Copa el país anfitrión.

Sin embargo, expertos de la firma financiera Goldman Sachs también hicieron una simulación. Corrieron 200 mil modelos usando Inteligencia Artificial para hacer un millón de simulaciones, y pronosticaron que el ganador de la Copa del Mundo Rusia 2018 será Brasil, cinco veces ganador de la justa futbolística más importante del planeta.

Redacción Formato 21

Foto: Universidad de Dortmund

¡COMPÁRTELO!