site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
El Mundial favorecerá la paz entre países: Papa Francisco
13 junio, 2018

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro el pontífice hizo referencia al acontecimiento deportivo al finalizar la audiencia pública semanal.

“Mañana se abrirá el Campeonato Mundial de Futbol en Rusia, deseo enviar mi cordial saludo a los jugadores y a los organizadores, como también a cuantos seguirán a través de los medios de comunicación social este evento que supera toda frontera”, dijo.

El obispo de Roma remarco que esta importante manifestación deportiva es la ocasión perfecta de encuentro para fortalecer el diálogo y la fraternidad entre culturas y religiones diversas, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones.

Al final de la audiencia, el Papa abrazó y consoló a Tomasz Komenda, un hombre de 41 años que pasó dos décadas en prisión, en su natal Polonia, por un crimen que no cometió.

El hombre llegó al Vaticano, acompañado por sus padres, para rezar en la tumba de Juan Pablo II tras haber recuperado su libertad luego que se confirmó que era inocente de la violación y asesinato de una joven de 15 años, cuando él tenía unos 20.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!