site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:30
NOTICIAS
Se vulneró el sistema financiero
22 mayo, 2018

El reciente ciberataque al sistema financiero mexicano deterioró la confianza de los cuentahabientes y envió el mensaje de que los criminales encontraron una posibilidad para cometer fraudes cada vez más sofisticada. 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reconoció que los usuarios de la banca desconfiaron del sistema sobretodo porque no hubo una campaña de comunicación e información más amplia y sencilla por parte de los bancos y por la vulnerabilidad que existe.

Federico Rubli Kaiser, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, dijo que es una llamada de atención.

Subrayó que a nivel global se está dando una mayor aparición de ciberataques a los sistemas financieros, como fue el caso del banco central de Rusia y Bangladesh, que entre ambos representaron pérdidas entre 55 y 80 millones de dólares.

Los representantes del IMEF también hablaron de las presiones en el tipo de cambio que ubican al dólar arriba de los 20 pesos y consideraron que en parte se debe a la incertidumbre por la negociación del TLCAN que podría concluir hasta el 2019.

Con información de Lilia Heras
Redacción F21
Foto: Archivo

¡COMPÁRTELO!