site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
INE a la espera de declinación de Margarita
16 mayo, 2018

El Instituto Nacional Electoral espera la notificación oficial de Margarita Zavala sobre su declinación a continuar en la contienda de elección presidencial.

Margarita Zavala figuró como la primera candidata independiente a la Presidencia de la República tras un proceso de recopilación de firmas y su validación por el INE.

La decisión de Zavala traerá implicaciones en diversos temas, como en la impresión de boletas de elección de Presidente, que lleva un avance del 45 por ciento y que no puede detenerse mientras no se haga oficial la declinación.

El consejero Marco Antonio Baños, explicó que, de terminarse la impresión de boletas con el nombre de Margarita Zavala, la consecuencia es que serán anulados los votos que reciba y que se tendrá que hacer una intensa campaña de información al respecto.

Sobre los spots que tenía asignados, ese tiempo se destinará a campañas institucionales y en torno al debate de este domingo, lo más probable es que los lugares se corran y en vez de distribuir los 20 minutos que tenía asignados Margarita Zavala, solo se restarían al tiempo total y entonces solo duraría una hora 40 minutos el segundo debate presidencial.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Imagen INE

¡COMPÁRTELO!