site stats
Lunes a Domingo de 14:00 a 15:00
NOTICIAS
Lozoya impugna negativa de amparo
16 mayo, 2018

Luego de que un juez le negó el beneficio legal, Emilio Lozoya dijo que impugnará la decisión del juez y buscará tener acceso a la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por financiamiento ilícito y peculado, tras el escándalo de Odebrecht.

De acuerdo con el juzgado octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Lozoya Austin rindió declaración como imputado ante el agente del Ministerio Público Federal el 26 de octubre de 2017; posteriormente, solicitó copia de todas las constancias que integran la indagatoria, las cuales hasta la fecha se le han negado.

La juez, Luz María Ortega Tlapa, resolvió negar el amparo al ex director de PEMEX al asegurar que la carpeta de investigación tendría que ser consignada ante un juez federal, pues únicamente pueden solicitarse dichas copias a partir de que se celebre la audiencia inicial.

Tanto en México como en Brasil se publicaron investigaciones periodísticas según las cuales 3 ejecutivos de Odebrecht confirmaron que el ex director de PEMEX recibió 10 millones de dólares a cambio de otorgarles contratos relacionados con la refinería de Tula.

El periódico brasileño O’Globo reveló que de acuerdo con documentos de la investigación, el ex director de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, afirmó que los pagos a Emilio Lozoya Austin comenzaron en marzo de 2012 y se extendieron hasta 2014.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!