site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
NOTICIAS
UE analiza conflictos mundiales
16 mayo, 2018

Integrantes de la Unión Europea se reúnen este miércoles en Bulgaria para encontrar una respuesta colectiva a las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear iraní y el comercio internacional.

El presidente el Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que los 28 integrantes del organismo también abordarán la escalada de violencia en la Franja de Gaza, donde decenas de palestinos murieron por los disparos israelíes desde la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el lunes pasado.

La reunión que se celebra en la capital búlgara es el preludio de una cumbre prevista el jueves entre los mandatarios europeos y de Albania, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Kosovo para reafirmar sus vínculos con esta región, ante la influencia rusa.

La cumbre, la primera de este tipo en 15 años, no contará con la presencia del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, ya que su país no reconoce la independencia unilateral de Kosovo de Serbia, en 2008.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!