site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
NOTICIAS
Trump firme para reunirse con líder norcoreano
16 mayo, 2018

La Casa Blanca confía que la cumbre entre el presidente, Donald Trump, y Kim Jong Un, se celebre pese a las amenazas de Pyongyang de cancelarla, afirmó la portavoz estadounidense, Sarah Sanders.

Entrevistada por la cadena Fox News destacó que se mantiene la esperanza de que la reunión se celebrará como está previsto, para lo cual, el gobierno estadounidense está preparándose ante la posibilidad de que las pláticas sean duras.

Sanders afirmó que el presidente Trump está preparado por si se celebra la reunión; de lo contrario, mantendrá su campaña de presión contra el líder norcoreano.

Kim Jong Un, advirtió de que podría retirarse de la cumbre, convocada para el 12 de junio en Singapur, si Estados Unidos presiona para que renuncie a su arsenal nuclear.

Además de amenazar la cumbre con Trump, Corea del Norte canceló las conversaciones de alto nivel con Seúl previstas para este miércoles debido a los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la península asiática, al asegurar que son una “provocación grosera e infame”.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!