site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 8, 2018

¿Todo está bien?
Publicado: Junio 8, 2018

Existen muchas teorías de que reprimir el enojo puede causar úlceras estomacales, y es verdad; sin embargo éstas pueden aparecer ya sea que expreses tu ira o no. El hecho es que algunos científicos aseguran que la salud de tu corazón también se encuentra en peligro.

En un estudio científico realizado en Estados Unidos se demostró que las personas con tendencia a perder el control cuando se enojan aumentan la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Para poder liberar tu enojo sin afectar tu salud, recomendamos:

  • Hacer ejercicio
    ¡Qué mejor manera de sacar el enojo! Al realizar actividad física, tu cuerpo libera endorfinas que se encargan de mejorar tu estado de ánimo y darte felicidad.
  • Respirar
    Hacer respiraciones profundas que vayan desde el diafragma disminuirá el ritmo cardíaco además de estabilizar la presión arterial y relajar tu cuerpo.
  • Relajarte
    Tensa y relaja los músculos de tu cuerpo por partes, así tu cerebro se concentrará en otra cosa, también ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés.
  • Escribir
    Enfocar tu enojo en algo positivo cambiará el estado en el que te sientes. Intenta hacer una lluvia de ideas o escribir cómo te sientes y después romper el papel. Te ayudará a sentir que eliminaste el sentimiento.
  • Utiliza un juguete antiestrés
    Este método funciona perfectamente acompañado de respiraciones.
¡COMPÁRTELO!