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Junio 1, 2018

Prevén los calambres
Publicado: Junio 1, 2018

Si los calambres limitan constantemente tus movimientos, se debe al mal funcionamiento de algunos nervios, malas posturas o la falta de minerales. Si bien, estos no representan un riesgo para la salud, son bastante molestos e incómodos.

Estos remedios naturales te ayudarán a prevenirlos:

  • Jugo de naranja
    Tiene una importante cantidad de potasio, mineral que mejora el desarrollo de los músculos previniendo que los nervios se debiliten y causen calambres.
  • Plátano
    Es la fruta que contiene más potasio, de ahí su fama para aliviar los espasmos musculares casi al instante, este fruto es ideal si realizas actividad física.
  • Carne
    Ya sea de res o de pollo, brinda potasio al cuerpo previniendo arritmias cardíacas y presión alta, además de eliminar los calambres musculares.
  • Semillas y granos
    Son ricas en magnesio, mineral que mejora el trabajo muscular.
  • Lácteos
    Brindan una alta dosis de calcio al cuerpo que favorece la salud de los músculos y huesos.
  • Soja
    Los productos hechos a base de soja contienen importantes cantidades de potasio que mejoran la formación de los músculos; sin embargo, se debe moderar su consumo porque contiene altas dosis de sodio.
  • Aguacate
    Contiene una generosa cantidad de magnesio que fortalece los músculos previniendo calambres.
  • Nueces
    Son ricas en magnesio ayudando a prevenir los espasmos producidos por el consumo de alcohol.
  • Brócoli
    Aporta una gran cantidad de minerales al organismo que favorece la prevención de calambres musculares.
  • Líquidos
    Una buena hidratación es esencial para la salud y bienestar de los músculos, así como para prevenir lesiones.
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