site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 13, 2018

Plantas medicinales
Publicado: Septiembre 13, 2018

A lo largo del tiempo las plantas medicinales se han utilizado para ayudar a mejorar la salud, curar enfermedades, dolencias y malestares. Aunque muchas personas no confían al cien por ciento en la medicina natural; éstas han demostrado que llegan a tener también una gran efectividad para diversos problemas.

Aquí te compartimos plantas medicinales y cuales son algunos de sus beneficios:

  • Árnica: antinflamatoria, antibiótica, cicatrizante, analgésica también suele ser útil para regular la grasa de la piel o cuero cabelludo con seborrea…
  • Ruda: ayuda a los trastornos digestivos, es relajante, ayuda a las várices, antioxidante. También ayuda con problemas menstruales, pero se debe tener cuidado, si se esta embarazada puede provocar aborto…
  • Aloe vera: se usa para irritaciones de la piel, cicatrizante (eliminar cicatrices, disminuir estrías), ayuda a la digestión, buen antioxidante, regeneración de tejidos internos…
  • Jengibre: ayuda a la migraña, a la indigestión, es depurativo, dolor de articulaciones, cólicos menstruales, problemas respiratorios…
  • Manzanilla: se usa para calmar la ansiedad, malestar estomacal, antinflamatorio, relajar músculos adoloridos y articulaciones tensas…
  • Menta: tiene buen sabor, alivia problemas digestivos, ayuda al sistema respiratorio, calma el dolor de cabeza, aliviar tos y refriados.

Estas son sólo algunas de las plantas medicinales que existen. Es importante también informarse y tomar en cuenta si no llegan a tener algún efecto secundario, si se está tomando algún otro medicamento; así como conocer la dosis necesaria para cada caso y evitar alguna intoxicación o algún daño.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!