site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 7, 2018

Mejora la salud de tu cerebro
Publicado: Junio 7, 2018

Un reciente estudio científico, publicado en la revista Frontiers in neuroscience, afirma que ejercitar las piernas mejora la salud del cerebro, de hecho favorece la producción de nuevas neuronas.

La corteza motora del cerebro se encarga de mandar señales a la médula espinal para hacer que determinados músculos se muevan; cuando alguno de esos canales se daña el cerebro reasigna conexiones neuronales para realizar la actividad, este proceso es conocido como neuroplasticidad.

Algunos otros estudios han probado que la actividad física favorece la salud del cerebro, creando nuevas células nerviosas y contrarrestando los efectos del envejecimiento en la parte del cerebro encargada de la memoria y el proceso de la información (el hipocampo).

Otra investigación realizada en Italia, demostró que la restricción de la actividad física disminuye las células neuronales madre hasta en un 70%. Comprobando que el ejercicio  favorece la producción de neuronas saludables y resistentes al estrés cotidiano.

¡COMPÁRTELO!