site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Mayo 1, 2018

Frutas contra el estreñimiento
Publicado: Mayo 1, 2018

El estreñimiento es uno de los padecimientos más comunes en las personas y en gran parte se debe a malos hábitos alimenticios o a un mal manejo del estrés, este hecho no sólo afecta tu salud intestinal sino que también altera tu estado de ánimo.

Cuando el estreñimiento no es tratado adecuadamente puede ocasionar problemas más severos. Si deseas mejorar esta condición de manera natural, estas frutas te ayudarán:

  • Melón
    El 90% de la composición de esta fruta es agua, por lo tanto, combate el estreñimiento además de ser diurético, también fortalece los músculos y el sistema nervioso.
  • Aguacate
    Posee altas cantidades de grasas saludables que reducen los niveles de colesterol dañino en la sangre. También tiene fibra que ayuda a combatir el estreñimiento mejorando tu salud intestinal, cómelo preferentemente en el desayuno.
  • Kiwi
    Tiene una sustancia que estimula los receptores del colon, facilitando el tránsito intestinal y aliviando los problemas de estreñimiento.
  • Ciruela
    Frescas o deshidratadas, son perfectas para aliviar los problemas de estreñimiento, sus componentes optimizan el movimiento intestinal y eliminan la inflamación.
  • Piña
    Mejora las funciones del intestino y facilita la digestión. Dos rebanadas diarias son perfectas para combatir el estreñimiento.
  • Pera
    Ayuda a regular los movimientos intestinales, además depura el organismo de toxinas y reduce la presión arterial.
  • Papaya
    Facilita la absorción de nutrientes y acelera la expulsión de materia fecal. Comer papaya diariamente acabará con el estreñimiento.
¡COMPÁRTELO!