site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Abril 23, 2018

¿Eres un padre sobreprotector?
Publicado: Abril 23, 2018

Ninguno de nosotros nace sabiendo ser padre o madre y, en definitiva, educar a un niño nunca será una tarea sencilla. El problema con la sobreprotección es que lleva la preocupación por el bienestar de nuestros hijos a un nivel obsesivo que no es saludable para ninguna de las partes.

Estas son las características de la sobreprotección:

  • Resuelves los problemas de tu hijo
    Si haces las tareas que el no quiere o puede hacer, estás resolviendo un área de su vida que debería hacer por él mismo. Esto no le permitirá aprender y manejar la situación.
  • Contestas por él en las conversaciones
    Si algún adulto le hace una pregunta a tu hijo y tu respondes por él, no estás permitiendo que exprese su opinión y creas inseguridad.
  • Justificas todos sus errores
    Lo apropiado es que te tomes el tiempo de hablar con él sobre lo que hizo mal y corregirlo con amor, de lo contrario no sabrá asumir las consecuencias de sus actos.
  • Lo limitas en su entusiasmo por conocer el mundo
    Si no lo dejas jugar, ensuciarse y convivir con otros niños evitas que se equivoque y aprenda de estos errores, también complicas su convivencia con los demás.
  • Le das todo lo que quiere
    Es importante que aprendas a poner límites sobre sus exigencias para que aprenda que no todo será siempre como él desea.
  • Haces todo lo que él puede hacer
    Limitas su crecimiento al hacer todas las cosas que él ya sabe hacer por sí mismo como amarrarse las agujetas, vestirse, lavarse los dientes, recoger sus platos, etc.
¡COMPÁRTELO!