site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 12, 2018

Desempleo en México
Publicado: Septiembre 12, 2018

Actualmente los niveles de desempleo han aumentado, hay mayor número de personas desocupadas debido a la crisis económica que enfrentamos en el país. Desafortunadamente los índices de delincuencia también van en aumento, lo que nos lleva a pensar que podrían estar ligados un problema con el otro.

La verdad es que, si te propones buscar y buscar trabajo lo encontrarás, el problema es que en ocasiones son empleos muy mal pagados, pero por lo menos te permiten contar con un poco de dinero para poder ir progresando. El no encontrar trabajo son solo pretextos que las personas encuentran como excusa para tener una salida fácil y dedicarse a la delincuencia, al crimen, y así obtener beneficios perjudicando a terceros.

Esta realidad afecta a todos los ciudadanos, por un lado a las personas desempleadas que diariamente luchan para poder percibir algún sueldo, y esta situación hace que se vean ante dificultades económicas para llevar un nivel de vida aceptable, por otro lado, los delincuentes a pesar de la situación en que se encuentran las personas, se aprovechan para despojarlas de sus pertenencias; que en la mayoría de las veces son objetos obtenidos a base de esfuerzo y sacrificio pero que tienen que soltar para en el mejor de los casos no ser lastimados por sus agresores; mientras que para estos maleantes es muy fácil conseguir lo que buscan sin ningún esfuerzo.

Es importante tomar iniciativa para tener mejores planes de económica, por si llegas a ser víctima del desempleo, así no te tome por sorpresa; y por parte de la delincuencia también es necesario tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas del crimen.

¿Qué piensas acerca de está situación? ¿Has sido víctima del desempleo? ¿Crees qué el desempleo sea un causante para que el número de delincuentes crezca?

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!