site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Mayo 16, 2018

Alivia el estreñimiento de tu bebé
Publicado: Mayo 16, 2018

En los primeros meses de vida, el bebé recibe los nutrientes que necesita de la leche de su madre o de leche de fórmula, por lo tanto, el estreñimiento puede deberse a dos razones:

  • La temperatura de su cuerpo está elevada (puede deberse al clima o la ropa) y para compensarlo obtiene agua de su intestino haciendo más duras sus heces fecales o provocando estreñimiento.
  • La leche de fórmula puede estar muy concentrada y sus residuos son los causantes de heces más duras.

Para aliviar este problema puedes realizar:

  • Masaje
    Con las puntas de tus dedos, haz masaje circular que vaya desde el lado derecho hasta la parte inferior izquierda siguiendo la forma del intestino hasta el colon para favorecer la salida de la materia fecal.
  • Diluye más la leche de fórmula
    Intenta preparar fórmulas que vayan de 30ml a 35 ml por cada medida de leche.

Si tu bebé ya consume alimentos sólidos, procura que coma verduras y frutas ricas en fibra como: zanahoria, papaya, pera, plátano, calabaza, perejil, chayote, espinacas, brócoli; así como cereales y leguminosas como: avena, lentejas y frijoles.

Si tu bebé tiene entre 1 y 2 años:

  • En este periodo, tu bebé comienza a adaptarse a la dieta del resto de la familia, por ello, es importante que comiences agregar alimentos que antes no estaban permitidos como: fresas, frutos rojos, nueces, leche entera, huevo y pescado.
¡COMPÁRTELO!