site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 13, 2017

5 cosas que nunca deberías meter al microondas
Publicado: Noviembre 13, 2017

A la mayoría de las personas nos ha pasado, por lo menos una vez en la vida, que el microondas nos explote por algo que “accidentalmente” colocamos dentro y no debía ser así. Este invento es realmente maravilloso ya que nos permite calentar o preparar alimentos en un tiempo increíblemente breve; sin embargo, algunos no reaccionan bien al someterse al contactos con las ondas.

Estas son 5 cosas que NUNCA debes meter al microondas:

  • Recipientes de comida china (para llevar)
    Muchos de estos tienen en su interior cintas metálicas que no son visibles y, evidentemente, estas harán que tu microondas arda en llamas.
  • Bolsas de lunch
    Ya sean de plástico o papel, no son saludables ya que pueden emitir gases tóxicos, además el calor que genera el microondas puede provocar que se incendien.
  • Recipientes de yogur
    Estos están pensados para soportar temperaturas frías, no calientes, de manera que someterlos al microondas podría causar que se derritan, deformen, e incluso contaminar la comida con las sustancias químicas que contienen.
  • Huevo
    El problema con este alimento es que el calor provoca que se genere vapor en el interior del huevo y al no tener una salida, hace explotar el cascaron.
  • Recipientes de espuma o poliestireno
    Este tipo de material es un derivado del plástico (y ya sabemos lo que puede pasar al plástico que se calienta en el microondas), no elijas estos a menos que en su etiqueta digan que son apropiados.

Recuerda que nunca debes introducir cosas metálicas en tu microondas, así como siempre debe haber algo dentro cuando lo pongas en marcha para evitar que las ondas lo autodestruyan.

¡COMPÁRTELO!