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Abril 17, 2018

Tu tipo de cuerpo
Publicado: Abril 17, 2018

¿Has notado que cada mujer tiene un lugar específico donde acumula la grasa? En ocasiones seguir la dieta que le funcionó a tu amiga, no te hace el mismo efecto. Existen tres clasificaciones para el cuerpo humano: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

  • Ectomorfo
    Este tipo de cuerpo es delgado y presenta dificultades para ganar peso, es bajo en grasa y difícil para hacer masa muscular.
    Los porcentajes de grupos alimenticios pueden ser: 55% de carbohidratos, 25% de proteína y 20% de grasas.
    Los alimentos recomendados son: lácteos, huevo, legumbres, carnes magras, frutas, verduras, frutos secos, aceite de oliva y cereales.
  • Mesomorfo
    La grasa tiende a acumularse en el área abdominal así como causar inflamación en la misma zona.
    Los porcentajes de grupos alimenticios pueden ser: 40% carbohidratos, 30% proteínas, 30% grasas.
    Los alimentos recomendados son: frutas, verduras, carnes magras, lácteos bajos en grasa, frutos secos, semillas, cereales integrales y legumbres.
  • Endomorfo
    Tiene un metabolismo lento y tienden a sufrir de sobrepeso. Deben limitar el consumo de sal y se recomienda reducir el total de calorías a 1500 por día.
    Los alimentos recomendados son: aceite de oliva, aguacate, frutas y vegetales con un alto porcentaje de agua, cereales integrales, carnes magras, pescados.

Lo ideal es que acudas con un especialista que te ayude a hacer un plan alimenticio específico para tus necesidades.

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