site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 9, 2018

¿Tienes mal humor?
Publicado: Febrero 9, 2018

Todos tenemos días buenos y días malos, circunstancias que nos alegran el día o que nos enojan y todo esto es necesario para encontrar la felicidad de nuestras vidas.

Sin embargo, para algunas personas este mal humor parece absorber su energía aumentando cada día, de manera que todos los días parecen ser grises y sin sentido, estos son los síntomas de que tu enojo podría convertirse en depresión y necesitas ayuda:

  • Prefieres estar sola
    Cuando algo desagradable nos sucede, recurrimos a las personas que más amamos. Para la mayoría, un día de tristeza se arregla pasando el tiempo con tu mejor amiga. Hacer a un lado a tus seres queridos es una señal indiscutible de que tu enojo comienza a volverse depresión, no dudes en expresarle a alguien más lo que sientes y recibir su consuelo.
  • No tienes planes a futuro
    Un día de estrés en la oficina te hace esperar desesperadamente el fin de semana para hacer lo que más te gusta, reunirte con tus seres queridos o hacer cualquier plan divertido que se venga a tu mente. Si esto no ocurre contigo, estás un paso más cerca de la depresión.
  • Siempre estás cansada
    El cansancio que provoca la depresión ataca a la mente y al cuerpo de manera que no te puedes concentrar al realizar cualquier tarea y tienes deseos de dormir aún cuando has descansado el tiempo suficiente. El ejercicio te ayudará a combatir este problema.
  • No tienes apetito o comes en exceso
    Estás son las dos maneras en las que el mal humor afecta a nuestro organismo, y ambas pueden provocar daños graves a la salud mental y física. Haz un esfuerzo por alimentarte apropiadamente y de no conseguirlo apóyate de un especialista.
  • No tienes deseo de intimidad
    Si no te sientes con deseo sexual, habla con tu pareja para que entienda cuál es la causa de ello y trabajen juntos en ayudarte a salir de tu tormenta.

La depresión es un problema serio que requiere atención especializada para superarla, no te sientas mal de padecerla sino enfréntala con la mejor actitud para recuperar la felicidad de tu vida.

¡COMPÁRTELO!