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Marzo 14, 2018

¿Tienes colesterol alto?
Publicado: Marzo 14, 2018

Todos los seres humanos necesitamos ciertos niveles de colesterol para que nuestro organismo pueda funcionar apropiadamente; sin embargo, cuando estos niveles se exceden, ponemos en grave riesgo la salud de nuestro corazón y podríamos desarrollar enfermedades cardíacas.

Para proteger tu salud, te damos una lista de los alimentos que más colesterol contienen y que debes limitar en tu dieta:

  • Embutidos
    Contienen altas cantidades de grasa que no son saludables para tu cuerpo, en su lugar opta por grasas insaturadas como el pescado, aceite vegetal y aguacate.
  • Fritos
    Ricos en grasas trans, estos alimentos no sólo aumentan el colesterol dañino en el cuerpo sino que además disminuyen el que sí es bueno y aumentan la inflamación en el organismo.
  • Yemas de huevo
    El huevo no es del todo dañino, puedes optar por preparar sólo las claras o limitar su consumo.
  • Queso regular
    Éste contiene una alta cantidad de grasas saturadas que perjudican considerablemente la salud de tu corazón. Elige los que son bajos en grasa como el panela.
  • Mantequilla
    Tiene una alta concentración de grasas saturadas, también aumenta de manera peligrosa el colesterol dañino así como el riesgo de que se obstruyan las paredes de las arterias del corazón.
  • Helado
    Generalmente los que consumimos están hechos a base de leche entera que contiene altas cantidades de grasa saturada. Para que esto no suceda, elige los que son bajos en grasa o hecho a base de agua.

Recuerda que la actividad física regular es indispensable para mejorar nuestro estado de salud.

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