site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Enero 22, 2018

¿Te sientes triste?
Publicado: Enero 22, 2018

Todos experimentamos algunos días que sin motivo aparente traen consigo una carga de nostalgia y tristeza que deseamos reprimir y hacer desaparecer, y es que, en la sociedad en la que vivimos es “normal” negar cuando estamos en un estado de ánimo decaído.

Es común que cuando una persona nos pregunta cómo estamos, en automático responsamos “bien” acompañado de una sonrisa falsa que oculta nuestros verdaderos sentimientos.

¿Haz intentado todo y aún así no logras superar esa angustia? Esto es lo que recomiendan los expertos:

  • Vive tu tristeza
    Nunca podrás evitar que te sucedan cosas tristes y debes aceptarlo. Negar la tristeza aumenta la sensación de estar en el fondo del vaso, sumergida en la miseria. Sé sincera contigo misma y desahógate.
  • Llora
    Decirnos que no pasa nada y hacernos las fuertes crea una coraza falsa que en realidad nos aleja de los demás y podrías desarrollar problemas de ansiedad, depresión y enfermedades psicosomáticas, además de problemas digestivos y alergias en la piel. Sé responsable de tu vida y llora siempre que lo necesites.
  • Se vale enojarse
    No siempre tienes que ser la más sonriente en las circunstancias difíciles, se vale expresar tu enojo ante la injusta situación pero no por ello debes quedarte cruzada de brazos, haz lo que esté a tu alcance y en tus posibilidades.  Poner las manos en los escenarios complicados disminuirá la sensación de tristeza.
  • Concéntrate en avanzar
    Cuando estamos en alguna situación que nos angustia, la tristeza manda una señal de aleta al cerebro, esto crea en tu mente más atención y objetividad haciéndote más reflexiva y analítica. Elige nuevos objetivos y continúa.
  • Usa tu tiempo para ti
    Cuando estás triste debes analizar el origen de este sentimiento y concentrarte en ti y en tus necesidades para superarte.
  • No tires la toalla
    Estos momentos angustiantes de la vida te hacen más fuerte y persistente. Las personas más felices suelen abandonar o dejar de lado más fácilmente sus metas y objetivos cuando se presenta un obstáculo.
¡COMPÁRTELO!