site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 10, 2017

¿Te gustan los hombres con barba?
Publicado: Noviembre 10, 2017

La barba en los hombres está de moda nuevamente y ¿quién se ve mal con ella? A la mayoría de las mujeres nos encanta admirar una barba bien poblada y definida que aporte masculinidad a nuestra pareja. Sin embargo, ésta favorece el desarrollo de bacterias e infecciones cuando no se tiene la higiene apropiada y que pueden transmitirse al contacto. Por ello es sumamente importante mantener una excelente higiene personal que impida la transmisión de gérmenes y con ello padecimientos en el rostro.

Estos son algunos problemas que su barba nos puede generar:

  • Dermatitis por contacto
    Las glándulas sebáceas que se encuentran en el rostro pueden obstruirse o producir más grasa de lo normal provocando acné. El constante roce de la barba también podría generar este efecto.
  • Dermatitis alérgica
    Se produce cuando hay una reacción alérgica a alguno de los productos que se aplican en la barba como lociones, espuma, etc. Ésta es común que se presente en mujeres ya que son productos no hechos para nuestra piel.
  • Dermatitis irritante
    Se presenta cuando nuestra piel se expone al contacto con algo agresivo para ella que causa irritación. Generalmente aparece después de un largo beso.

Recuerda que para prevenir estos molestos síntomas simplemente mantén buena higiene personal.

¡COMPÁRTELO!