site stats
Lunes a Sábado de 22:00 a 23:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 18, 2017

¿Siempre estás preocupada?
Publicado: Octubre 18, 2017

Vivir sin preocupaciones es uno de esos sueños que muchas personas poseen y que es prácticamente imposible, nuestras obligaciones diarias son las responsables de ello. Sin embargo, estar sumergidos en este estrés, ansiedad y angustia pueden desencadenar serias afectaciones a la salud. Estos son algunos de sus efectos:

  • Alteraciones alimenticias
    La ansiedad puede generar dos conflictos, uno es que comas en exceso y otro es que no pruebes alimento, evidentemente en cualquiera de los casos, tu organismo sufrirá las consecuencias de estas conductas afectando su funcionamiento.
  • Pensar de más
    En un principio, esto parece no ser malo; sin embargo, darle vueltas una y otra vez al mismo pensamiento puede generar más estrés e incluso depresión. Intenta siempre enfocarte en la solución y no quedar atrapada en las redes de tus pensamientos mortificantes.
  • Cambios en la presión arterial
    El estrés excesivo produce una elevación de la presión arterial que podría provocarte severos problemas cardíacos en el futuro.
  • Insomnio
    El descanso de calidad es esencial para que nuestro organismo funcione óptimamente, si no has podido dormir a causa de tus preocupaciones, no sólo estarás desconcentrado sino que tu salud irá en deterioro igualmente.
¡COMPÁRTELO!