site stats
Lunes a Domingo de 21:00 a 22:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Enero 19, 2018

¿Qué es lo primero que haces al despertar?
Publicado: Enero 19, 2018

Todas las personas tenemos una rutina diaria que nos permite tener cierto “orden” para realizar todas nuestras actividades; sin embargo, hay algunas cosas que podrías estar haciendo mal y no lo sabes:

  • Posponer la alarma
    El sueño se divide en ciclos, al sonar la alarma estás dando fin a uno de ellos, si pospones la alarma podrías entrar de nuevo en sueño profundo iniciando un nuevo ciclo del que te será más difícil salir y como consecuencia estarás somnoliento y de mal humor; lo ideal es despertar en el momento en que suena la primer alerta.
  • Quedarse acostado en cama
    Quitarnos la sensación adormecedora de la que despertamos lo antes posible es la mejor de las ideas ya que nos llena de confianza para afrontar el día que queda delante.
  • Revisar el celular
    Lo más probable es que en un segundo termines inmerso en el mundo de las redes sociales o tu correo electrónico y no podrás recuperarte como deberías.
  • Dejar la cama desordenada
    Hacer tu cama por la mañana te dará una mayor productividad durante el día, éste es un hábito clave que generalmente provoca reacciones en cadena para despertar nuevos buenos hábitos.
  • Tomar café
    El mejor momento para tomar café es después de haber ingerido un alimento o a partir de las 9:30 de la mañana ya que podría alterar tu calidad de sueño por las noches.
  • Mantener las luces apagadas
    Recuerda que el cuerpo funciona como un reloj biológico, si mantienes a tu organismo sometido a la oscuridad, se sentirá más aturdido durante el día  porque podría interpretar la falta de luz con el momento de dormir.
  • Concéntrate
    Realiza las actividades mínimas y específicas desde que despiertas hasta que sales de casa ya que tu cerebro necesita la primer energía (limitada) del día para concentrarse en procesos más complejos.
  • Ser indeciso
    Si dudas en que ropa usarás, no tiene importancia, utiliza esa energía en otras cosas que sí requieren tu atención y dedicación.
¡COMPÁRTELO!