site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 7, 2017

Productos que no debes usar
Publicado: Noviembre 7, 2017

Todos estamos totalmente familiarizados con los diferentes productos de higiene personal como shampoo, acondicionador, jabón, cremas, aceites, etc; éstos deben cumplir con ciertas normas de seguridad antes de salir a la venta; sin embargo, existen algunos que ningún dermatólogo recomendaría como los jabones perfumados o los astringentes.

Este tipo de jabones contienen sustancias capaces de alterar el pH de la piel, igualmente, algunos jabones íntimos pueden estar hechos a base de sosa cáustica que mata la flora vaginal propiciando las infecciones vaginales.

Algunos otros productos que podrían causar molestias son:

  • Shampoo de chile
    Este causa irritación en el cuero cabelludo por ser abrasivo para la piel.
  • Talco perfumado
    Si es colocado en zonas sensibles contribuye a la proliferación de una dermatitis atópica causando comezón e irritación.
  • Vaselina/vitacilina
    Este tipo de cremas sólo evitan la pérdida de humedad de la piel de manera que no eliminarán los síntomas de la sequedad. En particular, la vitacilina, contiene elementos médicos que deben ser controlados.
  • Aceite mineral
    Generalmente obstruye los poros, aunque sea utilizado como desmaquillante, provocando brotes en la piel, incluso acné y puntos negros.
  • Desodorante
    Aquellos que están hechos a base de alcohol poseen la peculiaridad de resecar e irritar la piel.
¡COMPÁRTELO!