site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Diciembre 19, 2017

Prevén accidentes con el árbol de Navidad
Publicado: Diciembre 19, 2017

En esta temporada navideña, amamos decorar nuestras casas con diferentes y coloridos adornos, luces por todos lados, un nacimiento y el clásico árbol de Navidad; sin embargo, es también en este período del año que se incrementan los accidentes provocados por este hecho.

Estos son 5 tips que te ayudarán a proteger a tu familia al tiempo que disfrutas de la magia de la Navidad.

  • Elige un árbol seguro
    Si compras un árbol de navidad de plástico, asegúrate que tenga una base firme que impida que se caiga y que su material sea resistente al calor de las luces de decoración. Si compras un árbol natural, fíjate que sea uno que no tire demasiadas agujas de pino para evitar que los más pequeños se las lleven a la boca.
  • Compra luces de buena calidad
    Todos amamos las luces navideñas porque llenan de calor y colores nuestro hogar pero es muy importante que adquieras las que son de buena calidad que no generen cortos que podrían terminar incendios.
  • Coloca el árbol en un lugar específico
    Selecciona un lugar en el que los niños no puedan acercarse a él tan fácilmente para prevenir accidentes como que se les caiga encima.
  • Sé cuidadoso con la decoración
    Si tienes hijos, procura no colocar materiales que podrían lastimarlos como las esferas de cristal, heno u objetos pequeños que podrían tragar.
  • Apaga las luces
    Cuando no estés en casa o cuando te vayas a dormir, apaga la decoración y desconéctala de la electricidad para prevenir incendios.
¡COMPÁRTELO!