site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 6, 2017

Premenopausia
Publicado: Noviembre 6, 2017

Aproximadamente a los 40 años de edad, las mujeres entran en una etapa en la que comienzan a experimentar cambios en su organismo, una serie de desequilibrios físicos y psicológicos que pueden parecer indicadores de la menopausia y, sin embargo, no lo son.

La menopausia se presenta cuando se ha detenido la menstruación durante, por lo menos 12 meses continuos. Pero si presentas alguno de estos síntomas, puede que estés a punto de entrar en este período:

  • Ciclos menstruales irregulares
    Tu regla se atrasa o adelanta más de 7 días.
  • Escapes de orina
    Al toser o estornudar tienes pequeñas pérdidas de orina, este percance se produce cuando el suelo pélvico se debilita; sin embargo, este efecto puede ser revertido cuando es atendido en sus primeros momentos.
  • Problemas sexuales
    En esta etapa pueden presentarse complicaciones sexuales por falta de lubricación, sequedad vaginal, irritación y comezón vaginal o vulvar.
  • Sofoco, sudoración excesiva e insomnio
    Estos provienen de la alteración hormonal que está sufriendo el cuerpo.
  • SPM
    Los malestares del síndrome premenstrual se hacen presentes también en este período y puede manifestarse a través de dolor en los senos, aumento de peso, inflamación del abdomen, dolor en la zona ovárica, cansancio, dolor de cabeza y náuseas.
  • Cambios de ánimo
    El cambio hormonal que estás experimentando genera cambios repentinos en el estado de ánimo y es totalmente normal.

Lo ideal es que cuando notes que alguno de estos síntomas se vuelve constante consultes con tu ginecólogo cual es el mejor tratamiento para disminuir los malestares.

¡COMPÁRTELO!