site stats
Lunes a Domingo de 14:00 a 15:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Diciembre 20, 2017

Métodos anticonceptivos
Publicado: Diciembre 20, 2017

Elegir un método anticonceptivo apropiado puede parecer muy complicado ya que existen muchas opciones; sin embargo, es muy importante utilizar el más adecuado que nos proteja de enfermedades y embarazos no deseados.

¿Cómo asegurar que  tu método anticonceptivo funcione?

  • Piensa en tu estilo de vida
    Debes contemplar qué tan frecuentemente tienes relaciones sexuales, cuántas parejas sexuales tienes, cómo es tu salud hormonal. Si no tienes una pareja estable, lo más recomendable es que utilices métodos que te protejan de enfermedades por contacto, el condón es el apropiado en este caso.
  • ¿Qué tan disciplinada eres?
    Si eres olvidadiza, las pastillas no son para ti, puedes usar el parche que se cambia semanalmente, inyecciones o implantes subdérmicos que son métodos de mediano y largo plazo.
  • Úsalos como se debe
    Sigue paso a paso las instrucciones del método que elegiste para incrementar su efectividad.
  • Haz una evaluación
    En un periodo aproximado de 6 meses valora los efectos que tu cuerpo sufrió, qué tan sencillo fue para ti seguir las instrucciones de uso, el presupuesto, etc, para elegir siempre tu mejor opción.

¿Qué no hacer?

  • No utilices más de un método hormonal a la vez
    Es totalmente válido combinar un método hormonal con el condón, pero no puedes usar más de un método hormonal o intrauterino al mismo tiempo.
  • No expongas tu método a un ambiente inapropiado
    Los condones, los parches, las pastillas y las inyecciones no deben ser expuestos a la luz solar y deben guardarse a temperatura ambiente para asegurar su efectividad.
¡COMPÁRTELO!