site stats
Lunes a Domingo de 14:00 a 15:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 15, 2017

Mantén limpio el refrigerador
Publicado: Noviembre 15, 2017

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier hogar, gracias a él podemos conservar nuestros alimentos frescos por mayor tiempo; por ello es sumamente importante desinfectarlo periódicamente ya que así evitaremos el desarrollo de bacterias y gérmenes que podrían contaminar lo que comemos.

Estas soluciones caseras te ayudarán a lograr este objetivo:

Bicarbonato de sodio

Ayuda a remover los restos de comida que han quedado pegados en alguno de los compartimentos o las paredes del refrigerador además de eliminar los malos aromas que podrían generarse. Sólo necesitarás:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de agua tibia

Mezcla los ingredientes perfectamente en un recipiente limpio y talla con esto el interior del electrodoméstico, deja actuar por 5 minutos y después limpia con un paño absorbente limpio.

Puedes realizar este procedimiento 1 vez por semana.

Aceite de oliva y jugo de limón

Funciona perfecto para las superficies de acero inoxidable ya que retiran los restos de grasa y derrames sin dañar el material.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Mezcla los ingredientes procurando que se integren lo mejor posible, moja un trapo suave con este líquido y frota la zona que deseas limpiar, deja actuar durante 10 minutos y retira con un pañuelo ligeramente húmedo.

Vinagre blanco

Sus propiedades desengrasantes y desinfectantes son ideales para mantener limpio tu refrigerador, tanto por fuera, como por dentro.

Mezcla:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua tibia

(Con la nevera vacía) rocía, ayudándote de un atomizador, la superficie que deseas limpiar, deja actuar por 5 minutos y frota con un paño absorbente.

¡COMPÁRTELO!