site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Opciones de Vida
Carlos Gil
Carlos Gil
Especialista en Programación Neurolingüística
Febrero 16, 2017

Los valores de la vida
Publicado: Febrero 16, 2017

Autor Carlos Gil.

Amor:
El amor es el elixir mágico de la vida qué hace que las cosas sucedan. En un ambiente en donde impera el amor todo es posible. El amor es la tierra fértil de la realización. El amor es la esencia de Dios.

Claridad:
Es la certeza de saber lo que se quiere. Es producto del conocimiento de uno mismo. Surge cuando sabemos escuchar nuestras emociones. Es el faro que marca el camino, aún en medio de la confusión y la oscuridad.

Compromiso:
Es una promesa que te haces a ti mismo de no darte por vencido a pesar de los obstáculos. Es la decisión de mantener de mantener los objetivos hasta lograrlos. Es mantener una decisión a pesar de la adversidad.

Disciplina:
Es hacer lo que se tiene que hacer, aunque no haya ganas. Es el pegamento que le da fuerza a los hábitos. Es la columna vertebral de la voluntad. La voluntad sin disciplinas se cae.

Pasión:
Es un sentimiento intenso que proviene del alma. Es la fuente de energía de la realización. Sin pasión sólo hay tibieza, con pasión hay contundencia. Es la fuente máxima de energía interna.

Entusiasmo:
Es el hermano gemelo de la pasión. Es la fuerza de Dios en tu interior que hace que las cosas sucedan. Es el aditivo esencial de la realización. Es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Optimismo:
Es esperar siempre lo mejor. Es como una lente de aumento que permite ver con mayor claridad las cosas buenas de la vida. Es centrarte en lo que tienes, en lugar de lo que careces. Es la capacidad de lograr ver lo bueno, aún en lo malo.

Integridad:
Es defender tus creencias y convicciones, teniendo como base la rectitud y la honestidad. Es actuar dentro del terreno de lo que es bueno para todos. Es una forma de vida, es como un sistema operativo que te impide salir de los límites de la ética y la bondad.

Confianza:
Es creer en ti y en tus recursos. Es tener la certeza de que cuentas con todos los recursos necesarios para lograr lo que te propones y realizarte. Saber que de fábrica estás dotado con el equipo de los triunfadores; y que si cualquier otro a hecho cosas significativas, tú también lo puedes lograr.

Constancia:
Saber que el éxito no es producto del esfuerzo de un día o de un mes, es el producto del esfuerzo y dedicación de muchos días de trabajo. Es como ir poniendo un ladrillo cada día, hasta lograr ver el muro completo y después una preciosa edificación terminada.

Capacitación:
Es aprender alguna destreza o habilidad desconocida. Es el mejor recurso para salir de la ignorancia y transformar tu vida. Como su nombre lo indica, la capacitación te ayuda a ser capaz de lograr algo que antes no podías hacer. Un elemento básico de la capacitación es la lectura.

Espiritualidad:
Tener el conocimiento de que existe un Poder Superior y aliarte con Él. Es estar en contacto todos los días con el poder que te creó a través de la oración y la meditación. Es tener la convicción de formar parte de un plan perfecto e infinito.

¡COMPÁRTELO!