site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 26, 2017

Las paredes oyen…
Publicado: Octubre 26, 2017

¿Alguna vez te has sentido tentada a revelar un secreto? En ocasiones, basta que una persona lo sepa para que en poco tiempo sea un tema del dominio de todos.

De aquí la importancia de mantener la boca cerrada; sin embargo, desde hace muchos años existen personas especializadas en conocer los secretos que otros ocultan, algunos por gusto, otros por profesión como los espías.

La leyenda dice que durante la segunda mitad del siglo XIX las luchas religiosas eran el pan de cada día en Francia; Catalina de Médicis y el duque de Guisa persuadieron a los católicos a realizar una matanza para eliminar a los seguidores de Calvino, llevándose a cabo el 24 de Agosto de 1572. Este evento fue nombrado “La noche de los cuchillos largos”.

Debido a que la reina Catalina no era del agrado de todos, ésta mandó construir algunos conductos acústicos secretos en las paredes de las distintas habitaciones que le permitían escuchar lo que se hablaba en ellas y así detectar alguna conspiración en su contra. De este hecho surgió la frase de que las paredes oyen.

 

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!