site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Diciembre 15, 2017

La infidelidad
Publicado: Diciembre 15, 2017

Lamentablemente la infidelidad es un tema del que se ha hablado desde todos los tiempos. Muchas personas la han experimentado en el mundo pero estos son algunos pintores que llevaron este hecho al arte.

  • Pablo Picasso
    Una joven llamada Marie Thérèse Walter era su incondicional admiradora. En 1932 el pintor realizó un cuadro de la mujer de 17 años con quien mantenía una relación íntima desde cinco años atrás. Esta fue la joven que llenó de alegría e inspiración sus días artísticos.
  • Francisco Goya
    Leocadia era el ama de llaves del pintor, ella cuidaría de él hasta su muerte, pero no todo quedó aquí, Goya realizó un cuadro de Leocadia en traje de luto, a partir de este hecho comenzaron las especulaciones sobre su romance secreto y el hijo que ocultaban ambos y sobre la manera en que Francisco le regaló todas sus pinturas para que pudiera superar la pobreza.
  • Edouard Manet
    Este pintor fue flechado sin remedio por una mujer que paseaba por las calles con una guitarra y característico cabello rojo, su nombre era Victorine. Manet quedó tan cautivado por su belleza que pronto realizó un retrato suyo llamado Le Déjeuner Sur l’herbe et Olympia, esta obra fue tan escandalosa para su tiempo que inevitablemente se habló del romance que mantenían estos amantes.
¡COMPÁRTELO!