site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 6, 2018

La indiferencia social
Publicado: Septiembre 6, 2018

En el mundo actual se han perdido una serie de actitudes, valores y principios que desafortunadamente nos llevan a una sociedad menos empática. La indiferencia social es cuando no tienes ningún tipo de interés, atracción, sentimiento por algún asunto o suceso que ocurre con la humanidad, nada ni nadie te provoca ninguna emoción, simplemente te da igual lo que pasa.

Al hombre le falta sensibilidad, espíritu y razón, se ha vuelto duro, frío, sin inteligencia; el dolor y sufrimiento ajeno no le conmueve y esto marca una fuerte decadencia de convivencia con el prójimo.

Al salir a las calles es común encontrarse con indigentes, gente pidiendo limosna, niños suplicando por comida, etc.; todo se vuelve tan cotidiano que se hace “algo normal” pero, en verdad, es una realidad que pocos enfrentan, convirtiéndose en una situación indiferente.

Es importante mostrar un poco de interés y empatía con el mundo para un mejor comportamiento de éste. Si no sentimos ni hacemos nada las cosas seguirán como hasta ahora. Si bien es cierto que las personas con mayor influencia social, políticos, empresarios, religiosos no son capaces de actuar ante tanta indiferencia lo mejor sería que cada quién actúe para mejorar las condiciones en las que nos encontramos y no hacernos partícipes de la misma indiferencia.

En ocasiones nos escudamos pensando que la responsabilidad les corresponde a otros y nos justificamos con un “no se puede hacer nada”, dejamos a un lado todas esas situaciones con gran frialdad. Es fundamental que ante el aislamiento hacia acontecimientos diarios en nuestra sociedad, como: injusticias, abusos, pobreza, etc.; hagamos algo, reflexionemos y entremos en acción, sino se actúa nada cambia y todo sigue como tal, no existe ningún progreso.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!