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Febrero 22, 2018

Grasas saludables
Publicado: Febrero 22, 2018

En ocasiones queremos limitar nuestra alimentación lo más posible cuando se trata de grasas para poder tener ese cuerpo que tanto deseamos; sin embargo, no todas las grasas son dañinas, de hecho nuestro organismo necesita un porcentaje de ésta para poder trabajar eficientemente.

Las grasas saludables se clasifican en monoinsaturadas y poliinsaturadas y son súper recomendables en tu dieta diaria. Las grasas monoinsaturadas son esenciales para construir las membranas de las células así como la cobertura de los nervios de todo el cuerpo; además mejorar el movimiento muscular y ayudan a que la sangre pueda coagular. Puedes encontrarlas en nueces, semillas de calabaza, semillas de girasol y en el salmón. Estas grasas ayudan a disminuir el colesterol dañino mejorando la salud del corazón.

Las grasas poliinsaturadas incluyen ácidos grasos como omega-3 y omega-6 que son esenciales para el crecimiento de las células del cuerpo así como el correcto funcionamiento del cerebro. Este tipo de ácidos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, reducen el riesgo de padecer arritmias, disminuyen el colesterol dañino, fortalecen las defensas, controlan la presión arterial, administran la cantidad de azúcar en la sangre, previenen la diabetes y mejoran la salud del corazón. Puedes encontrarlos en los porotos de soya, semillas de girasol, cereales integrales, frutos secos, aceite de girasol o maíz, nueces, aguacate

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