site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Agosto 23, 2018

Esclavitud y explotación
Publicado: Agosto 23, 2018

Aunque vivimos en un mundo cada vez más “moderno” en algunos países aún no deja de existir discriminación, racismo y esclavitud. La exclusión a inmigrantes, personas de color, mujeres, niños, entre otros, aún sigue siendo constante y muy marcada.

La desigualdad en la actualidad no deja de ser tema de preocupación, debido a que, aún existen individuos a los que se les hace trabajar forzosamente contra su voluntad, como, por ejemplo, sigue existiendo la venta de personas para ser explotadas y aprovecharse de ellas.

A pesar, de que, existen diversas organizaciones de los derechos humanos no se ha podido abolir dicho problema, e incluso, éstas llegan a afirmar que hay entre 29 y 30 millones de personas que viven en condiciones similares a la esclavitud en todo el mundo.

Es importante que la sociedad haga conciencia, aunque desafortunadamente a muchas víctimas les da miedo actuar si se encuentran en un caso así, o también a las personas les da temor el denunciar si se enteran de que alguien está teniendo algún problema de estos; es trascendental hacer conciencia y actuar.

Algunas medidas que se podrían tomar son:

  • Denunciar la situación
  • Colaborar con organizaciones que ayuden a las víctimas.
  • Evitar sentirse inferior que otros, todos somos iguales.
  • Pedir ayuda de expertos en el tema
  • Promover mayores valores en la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!