site stats
Lunes a Domingo de 21:00 a 22:00
BLOG: Siempre Contigo
Manuel Orlando
Manuel Orlando

Médico Cirujano y Homeópata

Abril 25, 2017

Elimina los dolores artríticos
Publicado: Abril 25, 2017

Vamos a entender primero un poco que es la artritis; es la inflamación de una articulación caracterizada por dolor, limitación de movimientos y calor local. Es una enfermedad sistémica autoinmune caracterizada precisamente por provocar inflamación crónica de las articulaciones lo que produce en ellas destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional, en ocasiones su comportamiento es extra articular pudiendo causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones pudiendo afectar a distintos órganos y sistemas como ojos, pulmones, corazón, piel o vasos. En general causa dolor y generalmente limita el movimiento de las articulaciones que son afectadas. Existen muchos tipos de artritis por lo que lo ideal es acudir a un profesional de la salud para que te valore, diagnostique y trate, pero de manera simultánea tu puedes ayudar a tu recuperación, te voy a dar una receta de un remedio casero que data de muchos años atrás, incluso te sirve también para dolores reumáticos.

Necesitamos:

  • Una cabeza grande de ajo
  • 200 ml de aguardiente, tequila o vodka
  • 1 frasco de preferencia de cristal opaco ámbar, verde o azul, si no lo encuentras forra con cinta adhesiva uno transparente.

Cabe mencionar que el alcohol ideal para este remedio es el alcohol homeopático que se consigue en farmacias o tiendas especializadas, esto potencializaría mucho el efecto terapéutico ya que su concentración etílica es de 86 a 87 grados etílicos a diferencia de los de uso industrial que es de más de 95 grados etílicos.

Modo de preparación:

Pela los dientes de ajo y aplasta con el cuchillo ligeramente (se coloca el cuchillo ancho sobre el diente de ajo, dale un golpe fuerte como para aplastarlo, el ajo debe de quedar como si hubiera explotado), colócalos en el frasco y cubre con el tequila, tapa el frasco que deberá permanecer a temperatura ambiente en un lugar que reciba la luz del sol pero no a la intemperie, lo dejaremos reposar de 20 a 30 días agitando vigorosamente diario una o dos veces.

Modo de uso:

Transcurrido el tiempo de reposo retira los ajos del alcohol que para este entonces ya no es alcohol, ya es tintura de ajo y toma a razón de diez gotas diario en ayunas diluidas en un poco de agua por diez días, después aumenta a quince y así sucesivamente aumentando cinco gotas cada diez días hasta llegar a cuarenta que será la dosis terapéutica que deberás de tomar todo el tiempo que requieras aunque por lo regular desde las primeras tomas sientes los beneficios; te sugiero consumirlo por lo menos tres meses.

Este remedio también es útil para regular la presión arterial e incluso ayuda a depurar colesterol, toma 10 gotas tres a cuatro veces al día en un poco de agua y bebe por lo menos litro y medio de agua al día.

¡COMPÁRTELO!