site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 15, 2017

Elimina el sarro de tus dientes
Publicado: Noviembre 15, 2017

El sarro que aparece en los dientes, además de ser estéticamente desagradable, puede causar mal aliento, inflamación de la encía e infecciones bucales. Lo más recomendable es que acudas con un dentista por lo menos en dos ocasiones por año para que pueda hacer una limpieza profunda de tu boca.

El sarro es la acumulación de desechos y sales minerales que causa manchas en los dientes y superficies rugosas. Para reducirlo al máximo debes realizar un cepillado adecuado y por lo menos 3 veces al día así como cambiar tu cepillo cada 3 meses. También debes utilizar hilo dental y enjuague bucal.

Evitar los alimentos azucarados o que contengan almidón ayudará a prevenirlo.

Estos remedios naturales son un complemento perfecto en tu limpieza bucal:

  • Bicarbonato de sodio
    Sólo debes mezclar un poco de bicarbonato con agua y utilizar tu cepillo de dientes para limpiar tu dentadura como acostumbras.
  • Agua oxigenada
    Combina a partes iguales un poco de agua oxigenada con agua natural y utilízala para hacer un enjuague de tu boca después del cepillado por lo menos unas tres veces por semana para prevenir el desarrollo de bacterias y placa dental.
  • Almendras
    Cómelas enteras, con cáscara, de esta manera la fricción ayudará a eliminar los restos que están adheridos a tus dientes.
  • Zanahoria
    Debes comerla cruda, ésta aumentará la producción de saliva y así protegerá tu salud bucal al mismo tiempo que fortalece tus dientes.
  • Manzana
    Consúmela cruda y con cáscara para mantener tus dientes limpios, también fortalecerá tu encía.
¡COMPÁRTELO!