site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 8, 2018

¿Duermes con el estómago vacío?
Publicado: Junio 8, 2018

Algunas personas tienen la creencia de que ir a la cama a dormir con el estómago vacío les ayudará a bajar de peso; sin embargo, es necesario tener el estómago saciado para obtener un sano descanso.

En ocasiones, el hambre es tan fuerte que puede provocarte sueños en los que comes sin sentirte satisfecho, e incluso puede despertarte para picar algo del refrigerador.

Si acostumbras cenar pesado, lo ideal es que lo hagas varias horas antes de acostarte para que el cuerpo tenga tiempo suficiente de digerir los alimentos y prevenir el reflujo. Si cenas ligero, hazlo más cerca de tu hora de dormir para que no te de hambre justo cuando te dispones a descansar.

Tener hambre a la hora de dormir provoca que el cerebro esté siempre alerta y no logremos descansar, esto causará que el metabolismo se haga más lento y despertarás aún con más apetito. Además, cuando el organismo se encuentra en muchas horas de ayuno, rompe los músculos para poder obtener la energía que necesita por lo que tu tiempo invertido en actividad física, se verá seriamente afectado.

Recuerda que para la cena siempre es mejor comer ligero como frutas, verduras, cereales, atún, etc. Evita los alimentos grasos e irritantes.

¡COMPÁRTELO!