site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Marzo 13, 2017

Desinfectante natural
Publicado: Marzo 13, 2017

Las frutas y verduras son indispensables en la dieta diaria de cada persona, no importa si son adultos o niños; por ello es sumamente importante desinfectar estos alimentos perfectamente protegiéndonos de padecimientos que van desde un dolor de estómago hasta una infección que puede causarnos serios problemas.

Si tú buscas una forma de eliminar las sustancias tóxicas de tus alimentos in utilizar más químicos, estos tips son perfectos para ti:

  1. Lávalas con su cáscara
    De esta manera evitarás que los contaminantes que se encuentran en su capa protectora penetren al interior del alimento.
  2. Remoja los alimentos
    Sumerge en un recipiente con agua las frutas o verduras que deseas desinfectar durante, al menos, 2 minutos. Puedes ayudarte de una esponja o cepillo que no contengan jabón para eliminar la suciedad.
  3. Cuidado con las hojas
    Remueve las hojas que contenga la fruta o verdura ya que éstas también pueden estar bañadas químicos dañinos para el cuerpo humano.
  4. Utiliza bicarbonato de sodio
    Diluye 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua y sumerge en esta mezcla los alimentos por 10 minutos.
  5. Aprovecha las propiedades del vinagre
    Mezcla un vaso de vinagre en un litro de agua e introduce los alimentos durante 10 minutos.
  6. Combina limón, agua y vinagre
    Utiliza estos elementos a partes iguales remojando los alimentos por 10 minutos, después enjuaga y seca con una toalla limpia.

Por: Aranza Díaz

¡COMPÁRTELO!