site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Mayo 9, 2018

Cuida tus plantas
Publicado: Mayo 9, 2018

Los hogares con plantas siempre son más frescos y tienen mejor vista, pero cuidar de una planta no siempre es tan sencillo como parece; en ocasiones, pese a nuestras atenciones, éstas se marchitan y no logramos entender por qué, estas son las causas más comunes:

  • Luz
    La mayoría de las plantas necesitan estar cerca de la luz natural para realizar su fotosíntesis, algunas requieren más sol que otras, así que debes informarte de qué tipo es la tuya y no exponerlas a los rayos directos del sol.
  • Agua
    El exceso de agua es una de las principales causas de muerte de una planta. En temporada de calor, es necesario aumentar un poco la dosis; sin embargo, al estar en el interior no están tan expuestas a los estragos del sol, para saber cuánta agua es necesaria, mide la humedad de la tierra y no riegues de no ser necesario.
  • Humedad
    Las plantas tropicales requieren un mayor nivel de humedad que difícilmente se encuentra en nuestras casas, para lograrlo puedes optar por rociar con agua sólo las hojas de las plantas pero no las flores. Otro tip que puedes usar es colocar grava o arcilla en el fondo de la maceta para que el agua que queda en el fondo se vaya evaporando manteniendo la humedad.
  • Temperatura
    Una temperatura adecuada para las plantas va entre los 15ºC y los 25ºC. Tenerlas cerca del aire acondicionado o radiadores térmicos es  un grave error que las secará.
  • Maceta
    Conforme las plantas van creciendo, necesitarán un recipiente más grande que evite que las raíces se enrollen y asfixien. Recuerda que es muy importante usar tierra rica en nutrientes.
  • Abono
    Existen diferentes tipos de abono que te permitirán aportar los nutrientes necesarios para el sano crecimiento de tu planta, respeta las dosis indicadas para evitar que se quemen las raíces y elige el que más se adapte a tu estilo de vida.
¡COMPÁRTELO!