site stats
Lunes a Sábado de 22:00 a 23:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Enero 5, 2018

¿Cuánto cuidas al medio ambiente?
Publicado: Enero 5, 2018

Cuidar de nuestro planeta es una de las acciones más importantes que debemos realizar ya que es el único lugar en el que podemos vivir. Actualmente nos hemos visto en una serie de acontecimientos trágicos provocados por el cambio climático por lo que debemos comenzar a actuar de inmediato aún en las pequeñas acciones que sí están en nuestras manos.

Estas son algunas acciones que pueden hacer una enorme diferencia si se hacen un hábito en tu vida y en la de las personas que te rodean:

  • Olvida el unicel
    En la actualidad, se recicla menos del 1% de este material en nuestro país almacenando toda la basura de estos recipientes que solamente duran un breve tiempo, procura utilizar algunos permanentes (reutilizables) de materiales como vidrio o plástico.
  • Usa tu bicicleta
    La contaminación que generan los medios de transporte a base de combustibles han aumentado las enfermedades respiratorias de manera alarmante, utilizar tu bicicleta para trasladarte, no sólo reducirá las emisiones de CO2, sino que también mejorará tu estado de salud y humor, además da una sensación de libertad al sentir el viento en tu cara.
  • Sin bolsas
    Evita al máximo usar bolsas de plástico desechables para el súper, así como el uso de papel y moños para tus regalos ya que después de un momento se encontrarán en la basura liberando gas metano que contamina nuestros ríos, mares, suelo y aire.
  • Aprovecha la luz
    El sol nos brinda una importante porción de luz natural durante el día, antes de encender la luz con un interruptor, mejor deja entrar los rayos del sol.
  • Ahorra el agua
    Cuando te bañes, cepilles los dientes, laves los trastes o tus manos, evita dejar la llave de agua abierta, también procura que tus duchas sean rápidas.
¡COMPÁRTELO!