site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 19, 2018

Consejos para dormir a tu bebé
Publicado: Junio 19, 2018

Que tu bebé se despierte en medio de la noche y no pueda conciliar el sueño puede llegar a ser un poco desesperante cuando estás exhausta y tienes que levantarte temprano para ir a trabajar, olvídate de ello con estos sencillos consejos:

  • Arrúllalo
    Los bebés se relajan con mayor facilidad cuando son abrazados y arrullados ya que estos movimientos son similares a los que experimentaron en el vientre durante el embarazo.
  • Haz que escuche sonidos
    Los sonidos intrauterinos son los que el bebé escuchó durante el vientre de su madre y el sonido blanco es uno similar al eco que logra que el bebé disminuya su ansiedad y concilie el sueño. Puedes encontrar este tipo de sonidos en internet.
  • Canta
    La voz de mamá ayuda a que el bebé se relaje, además de fortalecer el vínculo con tu bebé.
  • Haz una rutina de baño
    Procura que siempre sea a la misma hora y que tome su leche después de ésta, así se sentirá totalmente relajado y listo para dormir.
  • Haz que duerma en tu pecho
    Esto genera calma y relajación pero es muy importante que tomes precauciones para prevenir accidentes como siempre estar despierta mientras lo haces, no tapar demasiado al bebé, no estar en el borde de la cama.
  • Baja las luces
    Los bebés no distinguen entre el día y la noche durante sus primeros meses de vida, por ello tener las luces de su habitación bajas lo ayudarán a dormir y descansar mejor.
  • Cambia su pañal
    Procura que sea antes de su toma de leche ya que la mayoría de las veces ellos duermen inmediatamente después de beberla, de esta manera estará más cómodo para dormir.
¡COMPÁRTELO!