site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 8, 2018

¿Cómo prevenir la delincuencia?
Publicado: Octubre 8, 2018

Actual y desgraciadamente nos encontramos en una situación con los mayores índices de delincuencia e inseguridad; éstas se han vuelto parte de nuestra vida diaria afectando a la mayoría de nosotros, ¿quién no ha sido víctima de la delincuencia?

Es necesario tomar medidas en el asunto para con el paso del tiempo lograr vivir con más tranquilidad y sin miedo de salir a la calle, teniendo el temor de ser víctima de la inseguridad.

Para poder prevenir que la delincuencia siga creciendo es importante, que los niños y jóvenes que están en crecimiento se formen con buenos valores y hábitos, debido a que serán nuestros nuevos exitosos trabajadores o criminales.

La familia juega un papel muy importante debido a que es el núcleo central para integrar a los menores, educarlos con buenos valores, costumbres y creencias ayuda a que se desenvuelvan sanamente, es importante llamarles la atención cuando no estén haciendo lo correcto para evitar que sigan teniendo esas conductas.

Los amigos son otra parte importante en el desarrollo del joven; ya que, ellos generan una gran influencia sobre sus pensamientos y acciones, por lo que es fundamental mantenerlos vigilados e informarse de quienes son las personas con las que conviven.

La escuela debe ayudar a formar personas informadas, pueden impartir pláticas relacionadas con las características y carencias con las que se vive actualmente, así como las consecuencias que llega el tener si optan por un camino de vandalismo.

La sociedad es otro de los factores que ayudan o afectan a la formación de las personas; generar un ambiente de respeto entre todos es la mejor forma de evitar vivir en un mundo de conflicto y agresión.

El gobierno también es parte importante para evitar que la delincuencia siga creciendo día con día, tomando medidas y sancionando a culpables ayuda a disminuir la problemática, pero si éste no cumple con su función cada persona puede aportar empezando por ellos mismos ayudando a otros y evitar que estos problemas sigan acechando y cosechándose.

Es esencial mantener a los jóvenes ocupados en actividades recreativas y deportes para evitar que tengan tiempo de ocio y vicio. Poder combatir poco a poco este mal que acecha y hace temer a todos es un gran reto, pero debe de ser tomado en cuenta para vencer este mal.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!