site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Marzo 1, 2018

¿Cómo evitar los cólicos de un bebé?
Publicado: Marzo 1, 2018

Hacer que tu bebito duerma puede llegar a ser una tarea titánica; si ya revisaste su pañal, lo alimentaste, tapaste, destapaste, cambiaste, arrullaste, cantaste y nada parece calmar su llanto, quizá está sufriendo por cólicos. Estos tips te ayudarán a evitarlos:

  • Hazlo eructar
    Una vez que alimentaste a tu bebé, da unas palmadas suaves en su espalda para poder eliminar el aire que pudo haber tragado, especialmente si le diste leche en biberón.
  • Masajea su abdomen
    Los cólicos suelen iniciar siempre a la misma hora, cuando esto suceda, un masaje siempre ayudará, puedes usar aceite de bebé en movimientos circulares.
  • Flexiona sus piernas
    Recuéstalo y lleva sus rodillas hacia su abdomen, esto ayudará a que se sienta mejor, pero no lo hagas si acaba de alimentarse.
  • Eleva su espalda
    Al alimentar a tu bebé procura elevar ligeramente su cabeza y espalda así mejorarás su proceso de digestión y con ello el hecho de que pueda tragar aire.
  • Elige el biberón adecuado
    Opta por el que tenga como función la reducción del paso del aire así evitarás que surjan los molestos cólicos.
  • Utiliza un porteo
    Canguro, reboso o como quieras llamarle, de esta manera el bebé se encuentra en una posición vertical al mismo tiempo que recibe una ligera presión en el abdomen que le ayudará a disminuir las molestias causadas por gases.
¡COMPÁRTELO!