site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Enero 8, 2018

¿Cómo elegir buenos propósitos para este año?
Publicado: Enero 8, 2018

En la mayoría de los casos, la única razón por la que hacemos propósitos de año nuevo es porque todo el mundo los hace, pero no siempre tenemos realmente claro qué es lo que queremos sacrificar de nosotros mismos para lograrlos, todo esto refiriéndonos al tiempo, esfuerzo, constancia, entre otras cosas. Este es uno de los motivos principales por el que abandonamos nuestras metas, porque requiere más de lo que podemos o estamos dispuestos a dar.

¿Cómo elegir buenos propósitos de año nuevo?

  • Deben ser medibles
    Tu meta debe poder reflejar un avance en periodos cortos, si intentas llegar de un salto a ella, renunciarás al no ver resultados pronto.
  • Deben ser importantes para ti
    Para nada consideres elegir una meta que alguien te imponga o sugiera, el deseo de lograrla debe nacer desde dentro de ti para que tengas la motivación suficiente de luchar por ella cada día.
  • Deben ser muy específicos
    Haz un plan de acción que te ayude a alcanzar pequeños logros que al final lleguen a esa gran meta y apégate a ello, si en algún momento fallas, retoma donde te quedaste y continúa esforzándote.
  • Deben ser reales
    Mira tus circunstancias y propónte objetivos que sean alcanzables a tus posibilidades, recuerda que todo gran cambio comienza por un paso.
  • No te satures
    Sé selectiva, elige aquellos de los que realmente estás convencida, son prioridad o te ayudarán a lograr otros más pero no te llenes de todos los propósitos que has abandonado.

En el camino a tus objetivos, muy probablemente tendrás resbalones, obstáculos, ganas de abandonar y demás inconvenientes pero debes tener en mente que si deseas un cambio en tu vida, tú eres la única persona que lo puede realizar, esfuérzate cada día por acercarte a tus metas y comenzarás a disfrutar tus victorias.

¡COMPÁRTELO!