site stats
Lunes a Sábado de 22:00 a 23:00
BLOG: Siempre Contigo
Manuel Orlando
Manuel Orlando

Médico Cirujano y Homeópata

Febrero 17, 2017

Cabello graso
Publicado: Febrero 17, 2017

Tal vez uno de los problemas más molestos en el cabello es la apariencia grasa y no solamente se ve mal sino que además atrae varios problemas como la caspa y la alopecia (caída del cabello) induciendo la seborrea en cuero cabelludo y con ésto obstruyendo los folículos en donde nace el cabello por lo que tampoco crecerá nuevo, y limita el desarrollo del que queda. Si bien la grasa en el cabello resulta desagradable a la vista y conlleva problemas secundarios serios, también es necesaria como fuente de alimentación, nutrición y lubricante para el cabello así es que no es conveniente quitarla del todo sino regular su secreción y con ello el justo equilibrio para que ésta, la grasa, haga su función.

Ya en el libro “LOS CONSEJOS MEDICOS DE MANUEL ORLANDO” te di algunos tips para disminuir la grasa en el cabello y lograr una mejor apariencia pero en esta ocasión te enseño a regularla.

Necesitamos:

  • 2 litros de agua
  • La cáscara de tres naranjas
  • La cáscara de dos toronjas
  • La cáscara de dos limones
  • 1 limón completo cortado en cuatro
  • 3 cucharadas de jugo de toronja
  • 5 cucharadas de jugo de naranja
  • Jabón neutro rayado (doce cucharadas soperas)

Modo de preparación:

Pon todos los ingredientes al fuego excepto el jabón y los jugos, al soltar el hervor toma tres minutos con reloj en mano ya que tiene que ver con las temperaturas ideales que se registrarían en un laboratorio para alcanzar el efecto terapéutico de los ingredientes, transcurrido este tiempo, retira de la lumbre y deja reposar toda una noche, al día siguiente vamos a colarla, agregamos el jabón y la ponemos de nuevo al fuego para que vuelva a hervir hasta que el jabón se halla disuelto, deja enfriar y agrega los jugos, envasa.

Blog_20170217_Siempre_Cabello1

Modo de uso:

Utiliza esta mezcla diariamente como  champú y desde las primeras aplicaciones verás los resultados. Si deseas enriquecer tu champú puedes agregar el contenido de cuatro o cinco cápsulas de vitamina “E” con germen de trigo que venden en tiendas naturistas.

Algo que funciona muy bien como regulador natural es el nopal, aparte de utilizar un tónico de té de menta (ver mi libro anterior) podemos regular la secreción sebácea del cuero cabelludo con un nopal tierno, este nutrirá y fortalecerá tu cabello pero también tiene una función reguladora.

Necesitamos:

  • 1 nopal tierno mediano
  • ½ taza de agua
  • El jugo de ½ limón
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

Modo de preparación:

Pon a hervir el nopal en el agua y con un machacador (de los que se utilizan para frijoles) aplasta lo más posible sin retirar del fuego, agrega el bicarbonato y apaga, deja enfriar y agrega el limón, revuelve y déjalo reposar toda la noche.

Modo de uso:

Al día siguiente cuélalo y aplica en el cuero cabelludo con un suave masaje antes de meterte a bañar, déjalo actuar 20 minutos y entonces báñate utilizando tu champú de costumbre. Ésto lo puedes hacer de 1 a 3 veces por semana hasta que tu cabello sea normal.

Blog_20170217_Siempre_Cabello2

¡COMPÁRTELO!