site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 8, 2017

Beneficios de comer tamarindo
Publicado: Noviembre 8, 2017

El árbol del tamarindo es originario de África Oriental; sin embargo, en México es muy sencillo de encontrar. Sus vainas miden aproximadamente 15 centímetros y solemos consumirlo en agua o dulces tradicionales que son dulces o picantes.

Además de disfrutar su delicioso sabor, también podemos aprovechar sus propiedades medicinales. Estas son 5 razones por las que deberías comer tamarindo todos los días:

  • Fortalece al corazón
    Sus propiedades ayudan a reducir los niveles altos de colesterol dañino así como de la presión arterial, favoreciendo la salud de este órgano tan importante.
  • Mejora la circulación
    Su alto contenido de hierro aumenta la formación de glóbulos rojos y con ello, la oxigenación muscular y de los órganos del cuerpo optimizando su función.
  • Activa la digestión
    El tamarindo es considerado un laxante natural que ayuda a la depuración del sistema digestivo. También es un aliado en el tratamiento de la diarrea crónica.
  • Facilita la pérdida de peso
    Este fruto contiene una sustancia llamada ácido hidroxicítrico que contrarresta los efectos de la enzima que almacena la grasa en el cuerpo.
  • Aumenta la función nerviosa
    Su aporte de complejo B acelera las funciones del sistema nervioso así como el desarrollo muscular manteniendo los reflejos ágiles y los músculos fuertes.
¡COMPÁRTELO!