site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 13, 2018

Aumenta las plaquetas de tu sangre
Publicado: Junio 13, 2018

Las plaquetas son de las células más pequeñas del organismo y su función es evitar, en lo mejor posible, la pérdida de sangre del cuerpo a través de alguna herida.

Cada vez que el cuerpo sufre alguna lesión y la sangre brota, las plaquetas llegan hasta la herida y comienzan a unir los vasos sanguíneos formando un coágulo, ayudando a su sanidad. Cuando tenemos problemas para que éstas cierren, suele deberse a una baja de plaquetas en el torrente sanguíneo.

Una cantidad normal de plaquetas va de los 150 mil a 450 mil plaquetas por cada mililitro de sangre.

Estos son los alimentos que te ayudarán a aumentar las plaquetas en tu sangre:

  • Lácteos
    Su contenido en calcio, vitamina K y fibrinógeno mejora la capacidad de la sangre para formar coágulos.
  • Hojas de papaya
    Generalmente no le damos uso a estas hojas, pero son perfectas para aumentar el número de plaquetas que hay en la sangre. Para aprovechar sus beneficios prepáralas en té usando 2 hojas de papaya por cada taza de agua.
  • Vitamina A
    Es indispensable para la producción de plaquetas en el organismo así como para la formación de proteínas. La puedes encontrar en zanahorias, calabazas, patatas dulces y col rizada.
  • Vitamina K
    Ayuda a mantener el equilibrio celular del cuerpo favoreciendo la producción de plaquetas. Puedes encontrarla en hígado, huevos y col rizada.
  • Macrobióticos
    Estos ayudan a reducir la inflamación del cuerpo así como a aumentar la producción de plaquetas en la sangre, además de ayudar a mantener sano al cuerpo. Añade a tu dieta granos enteros, verduras y granos orgánicos.
  • Clorofila
    Conocida como la “sangre de los vegetales” ayuda a producir mayores cantidades de sangre y de mejor calidad en nuestro organismo aumentando la cantidad de plaquetas.
¡COMPÁRTELO!